Hacia La Máxima - 
19/05/2011
LUIS DANIEL MARÍN DE SALINAS CUMPLIÓ SU PALABRA
Se convirtió en el ganador de La Máxima de Superior


Por: Legnaly Díaz, Noticias OE



Luis Daniel Marín, de la Escuela Superior Urbana de Salinas, se coronó como el ganador de la 6ª. edición de La Máxima competencia de Superior de Operación Éxito, ganando una beca de $5,000 de Banco Popular y un auto Kia Soul 2011.



“Yo voy a ganar La Máxima de Superior”, fueron las primeras expresiones que hizo Luis Daniel cuando llegó al Centro de Bellas Artes de Guaynabo para su cita con el éxito. El joven que automáticamente se convirtió en el representante de Puerto Rico en La Magna Competencia 2011 de Operación Éxito afirmó que ganará esa competencia internacional que se celebrará en diciembre. “Gané La Máxima y ganaré La Magna para demostrarle a todos los países que en Puerto Rico sí sabemos hacer las cosas”, expresó el joven ganador.



La Máxima Competencia de Superior arrancó con un mensaje del Dr. Jesús Rivera, Secretario de Educación. “Todo el mundo está hablando de Operación éxito, todos son ganadores porque todos han ganado conocimiento, sigan aprovechando estas oportunidades”, exclamó el Secretario sobre esta escuela virtual.



La Máxima de Superior de 2011 estuvo marcada por sorpresas a granel. La ronda de sorpresas comenzó con la visita del Gobernador Luis Fortuño. El Primer Ejecutivo visitó a los finalistas en el camerino y los felicitó por ser parte de iniciativas como Operación Éxito y por tener sus prioridades claras de que lo que desean es progresar en la vida. “Jóvenes como ustedes son el mayor ejemplo de tenacidad”, expresó el Gobernador a estos jóvenes de entre 15 a 17 años de edad. 



 



Continuando con las sorpresas, Daddy Yankee sorprendió a todos los finalistas antes de que se hiciera el corte de competidores. “Para ser exitosos en la vida hay que trabajar. El esfuerzo que están haciendo ahora tendrá sus frutos en el futuro. Cuando yo estaba en la escuela tenía cuatro puntos en Matemáticas y Ciencias”, comentó Raymond Ayala, su nombre de pila, sobre la razón del  éxito obtenido a través de lo largo de su notoria carrera.



 



Cuando llegó la final, la suerte ya estaba echada. Luis Daniel Marín, el único finalista que quedaba de la Superior Urbana de Salina se enfrentó cara a cara a Jaimerie Sostre, la pasada ganadora de la segunda edición de La Máxima de Intermedia en el 2009, a la que superó claramente y con una confianza que solo Luis era capaz de mantener.


-A
+A